Comunicado - Actualización incendios en Laguna Verde - Iquique

13/01/2022 - 17:00 hrs. - Evento en Desarrollo

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), informa que tras el incendio que afectó al Campamento Laguna Verde de Iquique, se contabiliza un total de 120 animales afectados por el siniestro y que en las últimas horas ha disminuido el flujo de pacientes atendidos en la red de atención de médicas y médicos veterinarios en alianza con el Consejo Regional de Tarapacá de Colmevet.

Al respecto, si bien hay un número de pacientes que ya han sido reencontrados con sus familias, hay cerca de 150 animales en refugios y hogares temporales asistidos por la Municipalidad de Iquique en conjunto con brigadas animalistas. Por este motivo, se generará un sitio web para subir fotografías de los mismos y puedan ser recuperados por sus tutores.

El Colegio Médico Veterinario de Chile, agradece la tremenda labor que de forma desinteresada han desarrollado en la zona los miembros del Consejo Regional de Atacama de Colmevet, médicas y médicos veterinarios de forma particular, organizaciones animalistas, bomberos, comunidad y voluntarios, tanto para rescate como para atención de pacientes.

Por último, se informa que las clínicas para derivación de animales y los centros de acopio, se mantienen activos según detalle entregado en sitio web y RRSS.

Consejo Regional Tarapacá