Comunicado N°5 - Incendio Forestal Quilpué / CPRD - COLMEVET

26 /01/2020 - 17:00 hrs. - Cierre de Evento

Respecto del incendio forestal que afecto a la comuna de Quilpué en la región de Valparaíso se informa que el día 22 de Enero se procedió al cierre del puesto de atención veterinaria ubicada en la Clínica Veterinaria Los Pinos, luego de 2 días sin presentarse nuevos animales afectados por el incendio forestal.

El total de animales afectados atendidos es el siguiente:

Atenciones de Animales Domésticos:
  • 5 Gatos (4 dados ya de alta, 1 aún en tratamiento)
  • 3 Perros (todos dados de alta)
    Atención de Animales de Producción:
  • 2 Codornices (especies de producción introducidas, no fauna silvestre, que se darán en adopción)
  • 60 Gallinas y sus polluelos (atendidas en sus domicilios)
  • 9 Vacas (manejo en terreno y entrega de alimentos en fardos)
  • 2 Caballos (entrega de alimento en fardos)
  • 3 Colmenas de abejas (se corroboraron junto al apicultor manejo y buenas prácticas generales)
    Atención de Fauna Silvestre:
  • 20 Sapitos de rulo (Rhinella arunco), reintroducidos en su hábitat bajo autorización del S.A.G.)
  • 1 Tucúquere (Bubo magellanicus), estabilizado y posteriormente derivado a Ñamku
  • 2 Lagartos chilenos (Liolaemus chiliensis), estabilizados y gestionando su posterior liberación junto al SAG
    Atención de Fauna Introducida:
  • 1 conejo (estabilizado y en rehabilitación para posterior adopción, con entrega del animal esterilizado).

El equipo regional Valparaíso - Marga Marga de la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile reitera el agradecimiento a sus familias y a todos los involucrados en esta emergencia.

Consejo Regional Valparaíso Marga Marga - Colmevet