Comunicado N°3 - Incendio Forestal Quilpué / CPRD - COLMEVET

19 /01/2020 - 18:00 hrs. - Evento en Desarrollo

Colmevet se mantiene atendiendo a animales afectados por el incendio.

Desde el día 15 de enero el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) se encuentra atendiendo a animales domésticos y silvestres en la Clínica Los Pinos de Quilpué, en conjunto con la Comisión de Respuesta ante Desastres del Colmevet de la región, manteniéndose en constante recorrido por la zona.

Actualmente se está trabajando en terreno con la entrega de alimentos para animales de granja los que se han gestionado en conjunto al SAG y donaciones de ONG, estas últimas han donado 20 fardos y 50 kg de maíz.

Respecto a las mascotas se mantienen los 3 gatos hospitalizados pronto a ser dados de alta en el transcurso de la semana. Las demás mascotas han sido derivados a los centros de atención municipal, gobernación y SUBDERE.

El trabajo se a concentrado mayoritariamente en rescate y estabilización de fauna silvestre, en conjunto con el SAG, AMEVEFAS Y el centro de rehabilitación Ñamku.

Según la información recopilada hasta ahora, es posible señalar que se han atendido:
• 5 gatos
• 3 perros
• 20 gallinas
• 6 polluelos
• 2 codornices
• 2 lagartos
• 1 liebre
• 2 sapos de rulo
• 1 cabra
• 1 tucúquere

Respecto de la fauna silvestre en el día de ayer se rescató un tucúquere, el cual se estabilizo y se gestionó su traslado con personal del SAG. Los sapitos de rulo y los lagartos se encuentran con mayor actividad y se realiza una evaluación diaria para su pronta liberación.

Por el momento, y debido al cambio en la atención de la emergencia, se suspende la recepción de donaciones en los centros de acopio. Damos las gracias a las personas por su colaboración y generosidad.

También como Colegio Médico Veterinario a través de nuestra Comisión Nacional de Respuesta a Desastres queremos agradecer y destacar a todas aquellas personas que han prestado su colaboración y han trabajo junto a nosotros en el transcurso de la emergencia. Agradecemos a los feriantes de Los Pinos por proveer alimentación a nuestros voluntarios y a las distintas ONG que han realizado donaciones.

Consejo Regional Valparaíso Marga Marga - Colmevet