Comunicado - Actualización incendios en Quillón

29/12/2021 - 16:00 hrs. - Evento en Desarrollo

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres, informa al día de hoy las siguientes acciones para enfrentar la emergencia por incendios en la comuna de Quillón:

1. Se llevó a cabo reunión con Municipalidad de Quillón y organizaciones que están participando para evaluación de emergencia.

2. Se continúa trabajando en base a cuadrillas (4 en total) compuestas por médicos veterinarios de la zona y voluntarios, las cuadrillas se desplazan hacia los distintos puntos afectados (28 y 29 dic.), para entregar donaciones y hacer catastro de animales afectados.

3. Se han atendido a la fecha 523 animales afectados por los incendios, considerando quemaduras, cortes y problemas respiratorios, así como un gran número de animales con necesidades de agua y alimento. Además, se suman dos aves derivadas a Bioparque Quillón donde fueron estabilizadas y entregadas al SAG.

4. Respecto a puntos de atención se mantienen los informados:

- Atención PRIMARIA en Colegio Quillón, ubicado en carrera 315, solo para animales afectados por los incendios.
Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

- Coordinación rescate:
Andrea Burgos B.
Coordinadora Regional Emergencias COLMEVET

Gabriela Andreu
+ 569 88178135
Médico Veterinario Encargada Municipalidad de Quillón

- Avistamiento de animales de vida silvestre afectados:
Bioparque Quillón
+569 82088789

5. Donaciones se reciben en el Colegio de Quillón (horario el mismo de atención):

- Toalla nova
- Sabanillas