Comunicado N°2 - Incendio Comuna de Cerro Navia / Santiago / CPRD - COLMEVET

SANTIAGO, 14 /10/2019 - 16:00 hrs

El presente comunicado corresponde a la actualización de la situación relacionada con el incendio ocurrido el día viernes 11 de octubre en la comuna de Cerro Navia Región Metropolitana.

Luego de hacer un seguimiento de la situación durante el incendio, en horas de la tarde del mismo día viernes, los doctores Claudia Paredes y Pedro Krauss pertenecientes a la Comisión de Respuesta Permanente a Desastres CPRD Metropolitano de COLMEVET realizan una visita al lugar siniestrado, pudiendo constatar lo siguiente:

● Se realiza evaluación médica de los animales que están en la zona, se atiende 4 equinos, 6 caprinos, 20 porcinos, 2 conejos, 2 caninos y 2 aves de corral, todos con lesiones leves (mordidas, quemaduras de pelo y rasguños).

● Se constata la falta de agua y principalmente de alimento para los animales, además de la falta de contenedores para forraje y bebederos.

● Se establece comunicación con la encargada de la toma la señora Melissa Araya y se ofrece ayuda.

● Se decide empezar una campaña a través de RRSS con el fin de recolectar donaciones en dinero para la compra de insumos, agua y forraje de los animales. Para esto, se facilita cuenta bancaria a nombre del Colegio Médico Veterinario.

● Se establece comunicación con el Dr Héctor Montoya y se solicitará formalmente a la la Municipalidad de Cerro Navia el abastecimiento de agua para los animales.

Dados los antecedentes expuestos, que los animales afectados directamente por el siniestro ya fueron reubicados y sometidos a tratamiento supervisados por médicos veterinarios especializados, es que se procede a declarar por parte de CPRD, el cierre de evento, con término de actividades formales hoy, lunes 14 de octubre, a las 16 hrs.