Comunicado N°1 - Incendio Comuna de Cerro Navia / Santiago / CPRD - COLMEVET

SANTIAGO, 11 /10/2019 - 12:00 hrs

Con respecto al incendio ocurrido el día de hoy 11 de octubre afectó al sector Costanera Norte/Av. la Estrella comuna de Cerro Navia en la región Metropolitana, informamos:

Se encuentran trabajando en terreno Médicos Veterinarios pertenecientes a Carabineros de Chile y personal municipal a cargo de su Médico Veterinario Dr. Héctor Montoya. Ellos se encuentran evaluando en terreno a los animales afectados y realizando el trabajo médico correspondiente, además están prestando ayuda técnica y haciendo catastro de los animales siniestrados.

El equipo de la Comisión de Respuesta Permanente a Desastres CPRD Metropolitano del COLMEVET se encuentra también haciendo seguimiento del evento en coordinación con el jefe metropolitano de la ONEMI don Miguel Muñoz. Por lo demás, el Colegio Médico Veterinario se ha puesto a disposición de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia para prestar ayuda y dar apoyo técnico si es que esto fuese requerido.

Finalmente, se realiza un llamado a toda la comunidad, tanto a Médicos Veterinarios como al resto de la población, a la calma. El siniestro ya se encuentra controlado y los animales están siendo atendidos, por lo que no es necesario ir al lugar del incendio, ya que esto podría entorpecer el trabajo de los Médicos y del personal municipal que ya se encuentra a cargo en la zona.

En cuanto a ayuda, todas ellas deben canalizarse directamente a través de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia o a través del Colegio Médico Veterinario (info@colmevet.cl).